Soy una extraña cucaracha que escribe desde su guarida. Escribe esas historias que se le ocurren mientras sueña despierta, las que le gustaría que ocurrieran y las que jamás querría que se cumpliesen. Y, en este puerto de ese enorme océano que es Internet, escribe esas cosas que le pasan por la cabeza.
Es increíble cómo ha cambiado todo. Cómo ha cambiado esa cucaracha que puso una pata optimista en 2011 y que ahora se dispone a subirse a 2012 de un enérgico salto. Aunque basta con echarle un vistazo para darse cuenta de que realmente, en esencia, sigue siendo la misma de siempre.
¿Cómo se puede ser la misma de siempre y haber cambiado por completo? Por lo que sé, por lo que siento ahora mismo en este epílogo reglamentario, es posible.
Ha sido un año intenso, lleno de sorpresas y cuentos de hadas que se volvieron realidad. Un año de recompensas, de recoger un fruto sembrado hace tanto que apenas quedaban ya esperanzas en pie. De derrotas y victorias. De risas y festejos, de llantos hundidos, de valentías imparables, de cobardías que te urgían a huir lejos y no volver. Una odisea de destinos impensables, cruzando océanos y reviviendo una magia de forma tan perfecta que incluso resulta risible pensarlo. Lugares que congelan la sangre, delirios de luces vaporosas y cuentos de tres noches. Una aventura con muchos personajes remarcables, con los pocos protagonistas de siempre y alguno más que ha logrado colarse en la función.
Un año de corazones rotos y enmendados por la puerta grande.
El año en que los sueños empezaron a cumplirse.
¿Han sido estas cosas las que han logrado, finalmente, cambiar a esa pequeña cucaracha? ¿O será que todo eso se hizo posible gracias al cambio?
En 2011 encontré un camino a mis pies. Nunca lo había visto antes, pero está ahí, siguiendo mis pasos, incluso mis giros bruscos, como si se estuviese adaptando a mí. Tal vez sea verdad.
El camino me ha llevado hasta el final de este año con una ancha sonrisa en la cara. Sea lo que sea que me depare el 2012, aquí me encontrará, siguiendo mis baldosas amarillas. Ahora sé que, si las cosas se tuercen, tengo una fuerte red en la que caer. Una red tejida año tras año, sostenida por las mejores manos que se podrían desear.
Y si la suerte prefiere ser benevolente y sonreírme… Siempre sabrá dónde encontrar mi guarida.
Desde aquí os mando mis mejores deseos para este nuevo año. Tanto si vuestro 2011 ha sido bueno como si ha sido malo o indiferente, espero que el 2012 sea mucho mejor. ¡Feliz año nuevo y muy buena suerte en vuestro camino!
Como ya os conté, de entre los relatos enviados al concurso, escogieron algunos que serán publicados en un recopilatorio. El libro saldrá a la venta el 23 de abril de 2012. Los tres relatos clasificados son los siguientes:
Primer premio: Cleopatra Smith con el relato "Alma de escritor"
Segundo premio: Celia Corral (¡Servidora!) con el relato "Limite"
Tercer premio: Daniel Hernández Rodríguez con el relato "Buscando un relato ganador"
Y la lista de autores que aparecerán en el libro es ésta. He reconocido algunos nombres de conocidos por ahí, por cierto =) Felicidades a todos ellos.
Así que nada, en abril podré ver mi relato impreso en un libro. Madre mía, el año que viene va a ser la leche con tantas novedades. Esto, la publicación de mi primer libro, las películas de Los Juegos del Hambre y El hobbit, la segunda temporada de Canción de hielo y fuego... Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, aparte de los planes que aún están por hacer. Pero vamos, por ahora tengo suficiente para acabar el año con ilusión.
PD: Os recuerdo que el concurso "1000 palabras" no está cerrado del todo. Aún está abierta la convocatoria de ilustraciones para el libro; la ilustración ganadora será la portada, pero también pueden ser incluidas algunas en las páginas interiores. ¿Os animais, dibujantes?
Pues eso; he dejado correr un periodo semi-razonable de tiempo y he recopilado todos los posibles nombres que me han propuesto para mi nuevo bajo. No sólo las que han salido en los comentarios del blog, sino también otras bastante curiosas que me han dicho por otros lares. La lista completa es la siguiente:
Marco
Hitler
Costra
Cucarachita
Llave-espada
Tetrafonía
Joven anciano
Péndulo
Drakkar
Revientacalcetines
Baltasar
Idelfonso
Cockroach
Biterchús
Pene
No preguntéis por la última.
¡Pues estas son las opciones! A ver qué sale, por curiosidad. Mientras tanto, seguiré intentando aprender a tocar Hysteria, de Muse. ¡Algún día me saldrá! ¡Palabra de cucarachita!
PD:Por cierto... Feliz día oficial del trolleo por adelantado. Cuidadito con las inocentadas, ¿eh?
Desde luego, este año el Cíclope Calvo Volador se ha adelantado unos días y se ha portado...
¡Me ha traído ni más ni menos que un bajo! ¡Por fin!
Así que nada, voy a tener unas navidades muy entretenidas practicando ^^
L, Ryuk y Alphonse lo aprueban
...y lo aprueban de nuevo...
...Bueno, tíos, vale que lo aprobeis y todo eso, pero dejad ya las fotos tuenti!
En fin, ¿sugerencias de nombres para ponerle a mi nuevo bajo? Acepto hasta lo nombres más inverosímiles.
De hecho, ¡tengo una idea! (Así, a lo Vicky el vikingo). Si las dulces personitas que se pasen por aquí a leer este post lleno de ilusión y todavía incredulidad (porque no me esperaba el regalo, vaya) se animan a decir posibles nombres para el bajo, haré una cutrencuesta con todos los mencionados y a ver qué sale. Eso sí, aviso que si no me gustara el nombre que saliese ganador, no prometo ponérselo al pobre bajo XD
Diría lo de "bueno, da igual porque sé que no lo vais a hacer", pero la última vez me tuve que tragar mis palabras, así que no me arriesgo :P
Y dicho esto, sólo me queda deciros lo que no podía faltar...
Por fin tengo una buena excusa para regresar de entre las sombras del silencio y la pereza más absoluta, y para actualizar con algo nuevo después de halloween. Cómo me dejo ir, hay que ver. Y eso que tengo una entrada en borradores desde principios de octubre a la que solo tengo que hacerle un par de retoques para que quede aceptable.
Bueno, a lo que iba. Ayer me dieron una buena noticia; he quedado entre los 10 finalistas de un concurso de relatos cortos organizado por el grupo "Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento" (grupo que recomiendo a todo amante de la literatura y aspirante a escritor, pues de seguro encontrará cosas interesantes en él) en colaboración con la editorialJavIsa23. En fin, el concurso consistía básicamente en escribir un relato de 1000 palabras como máximo, cuyo tema fuese la figura del escritor. Los mejores relatos serán recopilados y lanzados en un libro en la primavera de 2012, y los relatos ganadores serán los primeros en aparecer en él. Me pareció una buena oportunidad para intentar hacerme un huequecito, y decidí participar.
Y mira, ¡resulta que he quedado finalista! Me hace mucha ilusión, porque tenía (y sigo teniendo) sentimientos encontrados sobre el relato que mandé; no estaba segura de si estaba satisfecha con él o era la mayor bazofia que había escrito hasta hoy. El hecho de que al jurado parezca haberle gustado me anima bastante. Y además, esto significa que seguramente apareceré en el recopilatorio.
Este diciembre (creo que el día 31) anunciarán los nombres de los tres ganadores del concurso de entre los finalistas. Bueno, a estas alturas no puedo pedir más, y dudo sinceramente que mi relato de más de sí, pero ya os contaré si estoy entre los ganadores o no.
Aunque me basta con saber que estoy entre los 10 primeros. Me basta y me sobra.
Es curioso cómo a veces las mejores escenas de las películas, esas que se nos clavan y se quedan en la memoria para aparecer como un fogonazo emblemático cuando alguien nos menciona su título, son tan sólo una secuencia de imágenes y música sin diálogo.
Yo soy una amante de las letras, y defiendo a muerte el poder de las letras para crear atmósferas y sensaciones instantáneas, como un dibujo inmaterial que cambia su forma y contorno según los ojos del lector. Eso es inigualable, y creo que nunca cambiaré esa opinión.
Sin embargo, a menudo creo que el poder de la música es equiparable al de las palabras. En otra dirección, pero en un sentido similar. También me encanta el cine; no se me puede considerar una cinéfila ni mucho menos, pero sí lo considero un arte. Lo que vengo a decir con todo esto es que, aunque siempre antepondré la literatura al cine -pues prefiero mucho más los entramados de sensaciones construidas a base de palabras a las historias plasmadas con imágenes y voces reales -creo que, a veces, el tándem formado por la unión de música e imágenes me hace dudar de mí misma y el orden de mis preferencias. En muchos casos, las películas que tanto nos gustan se quedarían en la mitad de lo que hoy son si carecieran de su banda sonora.
He aquí dos ejemplos de este tándem. Y he aquí también mi pequeño tributo al cine de animación, del que soy fan hasta la médula. Seguramente acabarán quitando los vídeos que voy a poner de youtube por motivos de copyright, así que agradecería que, si alguien se pasa por esta entrada en un futuro y ve que los enlaces a los vídeos no funcionan, me deje un comentario avisando.
Forbidden friendship(Cómo entrenar a tu dragón): El vídeo tiene buena calidad, pero no se puede insertar en el blog. Hacer clic aquí para verlo directamente.
Kingdom dance (Enredados)
También me gustaría mucho que dejaseis enlaces a vídeos de otras escenas como éstas, sin diálogo, que os hayan robado el corazón. Pero sé que no lo vais a hacer, así que no pasa nada XD.
PD:Por cierto, Esto solo puede pasar en halloween sigue operativo (bueno, seguirá abierto después, pero me refiero a que sigue actualizándose). El día 31 llegará el gran final... ¡Feliz halloween por anticipado!
PD2:Retiro lo dicho y añado este vídeo mandado por Saskia. Una escena de La novia cadáver con la música de Eduardo Manostijeras. ¡Le pega mucho!
¿Eso que suena desde la ventana son aullidos de lobo? ¿Y qué son esos extraños gruñidos y esos estremecedores lamentos que se oyen desde la lejanía? ¿No está siendo esta noche algo más larga de lo normal?
Quién sabe. Halloween está cada vez más cerca, cosas extrañas están empezando a suceder y parece que tienes un regalo esperando en tu puerta. ¿Sientes curiosidad? ¿Te atreves a abrirlo?
Dealan, grupo catalán de música folklórica con tintes diversos que a menudo recuerdan a lo celta, está sonando bastante últimamente en mi lista de reproducción. Tuve la suerte de verlos por primera vez tocando en una fiesta medieval, una mágica noche del verano de 2010. Me llamaron la atención por su buen directo, su habilidad para crear un ambiente que vibraba y bailaba a saltos por sí solo, y porque cada nueva canción sonaba mejor que la anterior.
He escuchado algunos temas de su disco Creuant els mons, y por lo que parece este año han lanzado otro título a su discografía, Impuls. Os dejo algunos temas y les pongo oficialmente el SCC (a.k.a. Sello de Calidad Cucaracha :P )
PD: ¡Esta tarde voy a conocer Laura Gallego! *.* Va a firmar libros en una biblioteca de Dos Hermanas. ¡Qué ilusión!
Hacía tiempo que no caía ninguna reseña por el blog. Tampoco soy mucho de reseñar todos los libros que leo, solamente alguno de vez en cuando. Hoy va a caer una sobre un libro que anuncié hace unos meses y que al final pude obtener, firmado y todo ^^
Se trata de Días sin fin (Sandra C. Gallegos), la nueva novela policiaca de la joven escritora, sumando así su segundo libro publicado. Antes de hablar del libro, aviso que puede haber (de hecho es bastante probable que los haya) algunos spoilers de la trama, así que lee la siguiente reseña bajo tu entera responsabilidad
Tengo que admitir que no soy muy aficionada a las historias policiales. Lo soy cuando comprenden alguna trama de misterio, como algún crimen por resolver o forman parte de una temática más amplia. Días sin fin no va exactamente en esa dirección, siguiendo una vía más bien de pura acción continua y de inmersión en las oleadas emocionales que los acontecimientos desatan en los personajes. Así que, abreviando, nos encontramos ante una cadena desenfrenada de escenas trepidantes que te mantienen en vilo hasta llegar a la última página.
La rapidez y la sucesión de escenas intensas son el plato fuerte del libro y, a su vez, su punto más débil. La historia se me ha pasado de forma fugaz, en un pestañeo, y creo que le falta algún tipo de ancla que haga que el libro ahonde en el lector y deje huella. En mi opinión, ese ancla que no termina de estar del todo pulida son los personajes; creo que no acababan de desarrollarse con naturalidad. Aun tratándose de personajes difíciles y en cierto modo desalmados como el temible jefe criminal Richard Hatch, me parece que el desarrollo de sus personalidades y sus diálogos se ha quedado un poco atascado en el esbozo del tipo de personaje que se supone que son, resultando algo forzados en conjunto. Aparte, he notado que a veces se presentaban detalles que chirriaban un poco en algunas escenas, restándoles credibilidad en cierto modo; como, por ejemplo, alguna sonrisa en un momento no muy apropiado, comportamientos o diálogos no muy acordes con la edad mental del personaje o su trabajo (concretamente, los policías van a menudo de cabeza a la lucha cuerpo a cuerpo, sin hacer uso del arma reglamentaria), búsquedas fugaces por ciudades o incluso países enteros en las que se da por supuesto que los individuos a los que se busca no se encuentran en la zona rastreada, o incluso pensamientos distraídos en mitad de un suceso de gran tensión.
La narración, que se nota en mejoría respecto a la anterior novela de la autora, tiene sin embargo momentos de descripciones muy buenas y de bastante agilidad en el desarrollo de escenas de acción pura y dura. Describir una lucha con varios frentes y multitud de personajes es difícil, pero Sandra se las apaña para que no haya confusiones y el lector tenga claro qué está pasando a cada instante. A pesar del ritmo rápido, también existen ciertos momentos de introspección muy bien llevados, que consiguen tocar la fibra sensible. Tengo predilección por la tortura interna de Brian tras ser secuestrado, y sus pensamientos desesperados entorno a la muerte. También resulta interesante la lucha que se desata en su mente tras caer en coma, debatiéndose entre luchar o rendirse. Creo que Brian resulta ser el personaje más destacado, haciendo mención especial de Humphrey Trueman, que resulta ser el principal factor ambiguo y de sorpresa en la novela.
Hay escenas que pueden parecer un poco cliché, aunque supongo que son inevitables en una trama policial. Como contrapunto, también hay detalles que sorprenden y se alejan de lo esperado, sobre todo en relación a la banda de criminales. Por otro lado, he de decir que creo que la elección de escenarios ha sido muy ocurrente y de miras amplias, visitando con ellos varias zonas del globo. También resalto la elección de los nombres, muy curiosa por su relación con los personajes en sí.
En resumidas cuentas, Días sin fin nos aporta una historia sin grandes pretensiones, con un continuo clímax y muy entretenida. Desde aquí le deseo lo mejor a Sandra con este nuevo libro y con los próximos proyectos que estén por venir. ¡Mucha suerte en todo! =)
Cuando los lazos que me atan al mundo se vuelven demasiado insistentes y atosigadores, o me siento especialmente sensible al lado poético de la existencia, corro a subir y subir hasta llegar a mi torre.
Es un lugar entrañable, un universo cálido y luminoso, silencioso y secreto. Un lugar muy íntimo en el que resguardarse. En mi torre hay una criatura escondida en la chimenea que sólo se atreve a salir cuando todos duermen; hay seres diminutos espiándote con sus ojillos achinados desde el montón de leña; hay hadas que revolotean bajo las bombillas al anochecer; espectros en las esquinas, voces que no pertenecen a ningún ser corpóreo, e incluso puedes llegar a ver dragones surcando el cielo en algunas puestas de sol desde la balconada.
Salir al exterior en la torre es una maravilla en primavera y verano, cuando el Sol ya no da de lleno y la temperatura aún tiene la templanza de la época cálida. Los atardeceres son azules, con betas doradas sobre las onduladas montañas y un resplandor místico sobre los tejados de la parroquia. Los ocasos son un espectáculo rosado y violeta, y a menudo arrastran melodías provenientes de lugares misteriosos. Pero lo más mágico llega con la noche, cuando la luz del castillo iluminado que pende en el horizonte eclipsa la tímida sonrisa de la luna en el cielo. Cuando la mayoría de las criaturas se atreven a salir a la luz de los faroles y el hechizo de la torre se desata en toda su extensión.
No sólo esas extrañas piezas de música antes mencionadas llegan hasta lo alto de mi torre. También el murmullo de la civilización, tan cercana pero tan remotamente distante. Como ya dije antes, la torre es un universo aislado del mundo, donde todas las historias cobran vida.
Los atardeceres en la balconada suelen sembrar el germen, una profunda emoción y un atisbo de completa paz con tu propio organismo y con la tierra de la que forma parte. La desnudez de esa curtida capa rígida que los momentos más afilados de la vida nos hacen aprender a construir; la torre lima asperezas y te devuelve la ternura innata en tu piel sensible con cada bocanada de aire. Y con esa desnudez viene la entrega y la conmoción ante escenas, vidas y personalidades que aún no tienen forma propia.
Y, con la noche, las historias comienzan a nacer. Ya en el interior, delante de la chimenea e intentando no hacer mucho ruido para no asustar a la criatura que se revuelve dentro de ella, las imágenes, la música y las palabras giran en un torbellino frenético. Y el éxtasis de ilusionarte como en tus días más tempranos llena los rincones de tu ser que hacían eco de esa voz, crítica y despiadada, que resonaba dentro en los momentos más duros. Música, imágenes y palabras son los que pueblan mi torre, los que aguardan la llegada de algún romántico para bailar a su alrededor. . Ellos son los que siembran de magia ese lugar, donde siempre habrá una canción a punto de sonar y una aventura esperando a que ese romántico tome sus riendas.
Mucha gente ha pisado mi torre desde nuestra llegada, pero no estoy segura de si alguien más la ha descubierto ya. Es una pena.
Pues eso, la amiga Saskia me ha pasado este test. Como es sobre libros, mola. Y como mola, lo voy a hacer. ¡I (L) books! (Entiéndase "(L)" como el dibujito de un corazón. Como lo típico de I-corazón-NY. Como sale en el dibujo de abajo, vamos).
El último libro que he leído:Días sin fin, de Sandra C. Gallegos
Un libro que cambió mi forma de pensar: cuando era peque leí un libro que, en cierto modo, me ayudó a abrir la mente: Ulrico y la flecha de cristal. Después, supongo que cada libro ha cambiado un poco mi forma de pensar, aunque sea mínimamente. No recuerdo ningún cambio drástico en concreto. El que me dejó un poco trastocada fue 1984.
El último libro que me hizo llorar: puf, soy mucho de llorar con libros. ¿El último? Bueno, la verdad es que, ahora que me doy cuenta, hace mucho que no lloro con un libro. De hecho, creo que no he llegado a llorar con ninguno que haya leido este 2011. Así que, supongo, el último sería Sinsajo, de Suzanne Collins.
El último que me hizo reír:Choque de Reyes tiene sus puntazos, y también La cúpula (a pesar de no tener una temática muy divertida). Aunque, de los últimos, con el que más risas me eché fue con El castillo ambulante. Me enamoró ese libro.
Un libro prestado que no me han devuelto: puedo llegar a ser muy protectora con mis libros. Me refiero a muy, MUY protectora. MUCHO. No creo que nadie se arriesgue a no devolverme un libro, vaya.
Un libro prestado que no he devuelto... todavía: nada, nada. Intento no hacer lo que no me gustaría que me hiciesen a mí, así que siempre devuelvo los libros.
Un libro que volvería a leer: me muero por releer Los Juegos del Hambre (lo haré antes de que salga la peli). También me gustaría releer El castillo ambulante, la saga Harry Potter al completo, El nombre del viento, El desierto de hielo, Alas negras, La historia interminable... En realidad son un pico.
Un libro para regalar a ciegas: no sé yo si acertarías regalando un libro a ciegas: cada persona es un mundo. Pero bueno, supongo que regalaría El principito, que puede ser leido a todas las edades.
Un libro que me sorprendió para bien: Diabólica, de Carolina Lozano.
Un libro que robé: robar libros tiene que tener su encanto, pero luego me sentiría culpable.
Un libro que encontré perdido: por desgracia, no me ha pasado. Lo máximo que he encontrado perdida ha sido una carta de "hamor" y encima estaba toda llena de faltas de "hortografía".
El autor del que tengo más libros: he hecho el recuento y Laura Gallego le gana a Rowling. Creo que Agatha Christie le gana a ambas, pero los libros no son míos, son de mi hermana. Así que no cuenta.
Un libro valioso: mi ejemplar de Dos velas para el diablo. Es exactamente igual que el resto de ejemplares de las primeras ediciones que sacaron, pero para mí es especial. También es muy valioso para mí un libro recopilatorio de Poe.
Un libro que llevo tiempo queriendo leer:Un mundo feliz. Y también le tengo muchas ganas a La chica mecánica, a Nuestra Señora de París, a la saga de La materia oscura y a unos cuantos más. Tengo una lista hecha por ahí, pero no sé dónde.
Un libro que prohibiría: hombre, no soy quien para prohibir un libro. Todos los libros sirven, aunque sea para decir "no pienso volver a leer un libro de este tipo en mi vida" y así dejar de perder el tiempo.
El próximo libro que voy a leer: no sé si seguir con Tormenta de espadas o coger El color de la magia. Seguramente lo primero, pero ya veré.
Y ya está. Hay tanto por leer, si te paras a pensarlo... Los lectores fieles somos personas de lo más avaricioso; da igual cuánto consigamos leer, nunca tendremos suficiente.
Pues bueno, ¿a quien le paso el test ahora? La verdad es que estoy escribiendo esta entrada de madrugada y no tengo ganas de pensar. ¿Sabeis qué? Que lo haga quien le salga del crepúsculo, yo me voy a dormir.
Siempre, en todas las novelas que escribo, acaba por aparecer el personaje X. Bueno, miento; no en todas absolutamente. Por ejemplo, en el libro que me van a publicar no ha habido ninguno de este tipo; tal vez porque, al ser una historia algo más infantil, me he tomado la licencia de no profundizar tanto en los personajes y centrarme más en la historia. Pero, como decía, en la gran mayoría de las novelas que escribo (o, al menos, que planeo escribir) siempre termino enfrentándome a un personaje X.
¿Y se puede saber qué es eso? Pues, básicamente y en mi propia terminología, el personaje X es el tocanarices oficial de la historia. No para el lector, sino para el propio escritor. Ese tipo de personaje difícil, muy difícil. Difícil de plasmar por escrito, de reflejar en la narración como a ti te gustaría o, simple y llanamente, difícil de entender por completo aun siendo un producto de tu propia creación.
Los personajes X son mi perdición. Para mí son todo un problema; si al final resulta que escribir sobre él/ella es una tarea que me viene grande, el maldito personaje puede acabar ensuciando una historia que tenía totalmente controlada, que avanzaba en la dirección exacta en la que quería que avanzase. Pero, ¿y si al final lo consigo? El resultado es mucho mejor, sin ninguna duda. Así que la verdadera cuestión es: ¿merece la pena meterse en tantos berenjenales o más vale optar por hacer algo sencillo pero bien?
Por desgracia (o por suerte), casi nunca tengo opción de elegir. Confieso que soy completamente adicta a los personajes X. Es por eso que son mi perdición, porque aparecen sin ser llamados y luego nunca quieren irse. Una vez vienen a mí, me resulta imposible echarlos de la historia a la que tan bien se han amoldado. Así que, lo quiera o no, siempre termino con el marrón de tener que plantarles cara.
Lo gracioso es que, por muy tocanarices que puedan llegar a ser, los personajes X son una de las mejores cosas que tiene el escribir. Me encanta mucho, mucho, escribir sobre personas (o seres en general) con una personalidad y una visión de la vida totalmente opuesta a la mía. Ponerme en su piel y convertir a mi contrario en mi semejante. Cuando se trata de inventar y narrar historias, me encantan los retos, y resulta que los personajes X son uno de los retos más seductores. ¿Será por eso que no dejan de aparecer? ¿Será que las historias en vías de construcción son un suelo fértil para personajes difíciles a los que riego y abono sin darme cuenta? Quién sabe. Lo que sí sé es que a veces me siento un poco bipolar con esta extraña relación amor-odio que mantengo con ellos.
Porque esos maravillosos y malditos personajes X, esos a los que tanto odio y adoro, son unos de los principales causantes de que me cueste tanto terminar las historias que empiezo. Porque me entusiasmo con ellos cuando son recién llegados a mi imaginación y pienso "¿Por qué no? Es una locura tan grande que tiene que funcionar". Y después, a la hora de la verdad, me resultan tan imponentes que me hacen achicarme y retroceder sobre mis pasos, pensando que no fue tan buena idea. Tiene huevos que un producto de mi imaginación tenga más autoridad que yo.
Así que tengo que confesarlo: nunca he conseguido dominar totalmente a un personaje X, y no por falta de intentos. Estuve cerca de conseguirlo una vez, pero no pude porque la historia en sí no se sostenía sola y tuve que abortar el proyecto indefinidamente, con más de 400 páginas escritas. Fue una decisión difícil que me llevó años tomar, porque me resultaba duro abandonar a aquellos personajes con los que tanto me estaba familiarizando ya. Incluido el personaje X.
Pero esto no tiene por qué seguir así. Como aún faltan unos meses para año nuevo, he decidido hacerme un propósito firme de fin de verano: en el próximo proyecto, ese en el que estoy asentando los pilares ahora mismo, me enfrentaré al personaje X y lo venceré. Terminaré la historia, cueste lo que cueste.
Si el resultado será el esperado o no... Eso ya lo veremos.
La he dejado abierta todo el verano, a ver cómo evolucionaba la cosa. Al principio, ambas opciones se mantuvieron más o menos igualadas pero, finalmente, el implacable público se ha decantado por una de ellas.
And the winners are...
¡PIRATAS, con un 58% de votos!
Si es que los piratas saben ganarse el afecto de los internautas con sus divertidos robos y saqueos y sus hilarantes masacres. Os digo yo que la dulce brutalidad de los vikingos está muy incomprendida, pero se han llevado más votos de los que pensaba que recibirían.
Y nada más. Pronto (o no tan pronto) colgaré otra cutrencuesta que se me ocurra y veremos qué opina la sociedad sobre las disyuntivas más insustanciales del universo. No es que esta página tenga mucho público, y las muestras tomadas no son muy representativas... Pero la gente que visita este blog mola más que el resto, así que vuestra opinión vale más. Que lo sepais.
¡Nos vemos!
PD: Siento las dos entradas-cortas-chorras seguidas, lo mismo ha sido mucha tela para almas sensibles.
PD2: ¡Me encanta el teaser trailer de Los Juegos del Hambre!
PD3: ¿He mencionado ya que me encantan las postdatas?
PD4: Dios, septiembre ha llegado y ni siquiera me he dado cuenta. El tiempo vuela.