Soy una extraña cucaracha que escribe desde su guarida. Escribe esas historias que se le ocurren mientras sueña despierta, las que le gustaría que ocurrieran y las que jamás querría que se cumpliesen. Y, en este puerto de ese enorme océano que es Internet, escribe esas cosas que le pasan por la cabeza.
Un pequeño microrrelato para el taller organizado por Be Literature. He cumplido la condición de no sobrepasar las 200 palabras, aunque he tenido que dar tijeretazos para ello; a pesar de esto, espero que os guste este primer intento en el taller.
Inspiraciones de esta quincena:
Canción.
Imagen.
EL NOMBRE MARCHITO
Tu nombre resuena en los altavoces y el pabellón entero parece derrumbarse entre aplausos. Pero tú te dejas atravesar por el estruendo y sólo puedes recordar el sonido de tu nombre pronunciado por otros labios distintos.
El eco de su voz retumba en el nudo de tu garganta, en el escozor de tus ojos enmascarados con vetas de colores mate, en el paladar y en la lengua con la que mil veces saboreaste todo su cuerpo. Él te descubrió cuando el estrellato sólo era un espejismo; pronunció tu nombre e hizo que el mundo entero lo aprendiera.
Ese recuerdo se entremezcla con la visión de sus labios fundidos con los besos carmesí de esa chica que ahora está en boca de todos. Su nuevo hallazgo, la nueva revelación: sus canciones no tardarán en suplantar las tuyas como para él ya lo hizo su cuerpo, su música… su nombre.
Pero esta noche aún te pertenece. Aún podrás reinar por un tiempo, efímero como un romance, antes de que la nueva princesa usurpe tu trono.
Y ahora sonríe y sube a ese escenario. Di unas conmovedoras palabras. Brilla, radiante, como tú sabes hacerlo.
Esta noche, a solas, tus lágrimas brillarán por ti.
Hace ya bastantes meses que surgió la noticia que puso al grupo Mensajeros de Oz en boca de todos. Yo misma le dediqué una entrada cuando este proyecto daba sus primeros pasos, pues la idea que se nos proponía nos encantó a todos: ¿qué puede haber más bonito que unir fuerzas para hacer un libro de cuentos e ilustraciones con el propósito de ayudar con los beneficios a la fundación Luis Olivares? Reunir a cuentistas e ilustradores para que trabajen juntos y hagan lo que mejor saben hacer y con ello ayudar a esos niños que tanto lo necesitan es una iniciativa tan maravillosa que sólo podía dar lugar a un libro lleno de maravillas.
Y es que, después de meses de trabajo por parte de la organización del proyecto y muuuchas, muuuchas ganas de tenerlo en las manos, ¡Cuentos de Ciudad Esmeralda por fin ha salido a la venta! Basta con ver la portada para hacerse a la idea de la calidad que ha alcanzado esta mágica recopilación de aventuras, personajes variopintos e historias inolvidables. Un total de 35 cuentos y 36 ilustraciones, todos ellos distintos y únicos.
Solamente con ver las ilustraciones a una ya se le cae la baba. He tenido el privilegio de poder echar un vistazo al colectivo de cuentos y os puedo asegurar que no defraudará a nadie, ya seais niños (¡al fin y al cabo esta idea va dedicada a vosotros! :D ) o incluso personas adultas: todos sabemos que, en el fondo, seguimos guardando un niño en nuestro interior que clama por sumergirse en un universo mágico como el que componen estos Cuentos de Ciudad Esmeralda.
Sólo puedo decir que me ha encantado poder aportar mi granito de arena en este proyecto. Para mí ha sido un privilegio poder constar entre los autores participantes. Y, por supuesto, en el caso de que esto vaya más lejos (intentaremos que llegue muy, muy lejos, ¡hasta la luna y más allá!) y se hagan más ediciones de esta antología, me encantaría seguir participando.
Así que, ¿a qué esperáis para haceros con el libro? ;)
Además, si te gusta la iniciativa y quisieras colaborar de alguna otra forma, puedes ayudar a difundir la venta del libro por facebook, twitter (para ello estamos usando el hashtag #CuentosDeCiudadEsmeralda: ¡intentemos hacerlo TT!), en vuestros blogs... ¡cualquier ayuda es poca!
Por mi parte no queda gran cosa que añadir. Sólo desear un gran futuro tanto al libro como a la fundación Luis Olivares... y, por supuesto, espero que aquellos que os decidáis por haceros con el libro disfrutéis mucho con la lectura ^^