La esperada Alicia en el País de las Maravillas

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida lunes, mayo 03, 2010

Exacto, ya la he visto. Como todo hijo de vecino, supongo.



Creo que mi actitud progresiva después de ver la nueva película de Alicia en el País de las Maravillas puede mostrárnosla muy bien nuestro querido amigo Homer en este vídeo:



Gracias, Homer. (Momentazo xDD)

A lo que iba, sustituyendo “Eso no se come” por “transcurso de la historia demasiado fugaz, diálogos planos y bastante previsible”, y ese “¡Me voy a la escuela de payasos!” por “¡Quiero verla otra vez!”, supongo que queda bastante claro. ¿O no?

Para mí, ahora que pasan los días y se asienta la opinión definitiva sobre la película, hay otras cosas que restan peso al otro extremo de la balanza; la fotografía es preciosa (me ENCANTÓ que la batalla fuese en un tablero de ajedrez, por cierto). La música, en vías de descarga (creo que con eso está todo dicho). Y esos personajes tan geniales, entrañables al máximo… No me canso de decirlo, la “peña de la mesa del té” me recuerdan mucho, por alguna razón, a mis mejores amigas y a mí, en esas ocasiones en las que nos reunimos todas (de hecho, creo que si tuviera que elegir un representante, yo sería la liebre. No sé bien cómo sentirme... ¡Cuchara!). Y la historia… bueno, aprovecho para aclarar que no he leído ningún libro de Alicia. Lo mismo me he perdido un centenar de guiños a los libros, o diálogos enteros sacados de ellos (sé que la película es una historia independiente a ambos, pero siempre puede meterse alguna referencia aquí o allá). De todas formas, opinando como no-lectora de Lewis Carrol, creo que la historia es como cabría esperarse; simple, sencilla, entretenida y sin grandes giros. Con un mensaje claro y principal que podrían esconder otros más retorcidos y ocultos. Al fin y al cabo, aunque sea Tim Burton, también es Disney.

Simplemente, esa es mi opinión; Alicia nos ha dado lo que se esperaba de ella. Igual pasó con Avatar; nos ofrecía un maravilloso espectáculo visual, y ahí lo tuvimos. Nos ofrecía una revolución en el cine, y ya lo creo que se ha dado; ¡menuda avalancha en 3D que se nos viene encima! (Adiós al cine en 2D, por cierto T.T ). Pero desde siempre se vio que la trama no iba a destacar por su novedad u originalidad, y no lo hizo. ¡Todo tal y como se esperaba! Creo que es un caso parecido a éste. Los que esperábamos esos aspectos que la película prometía salimos satisfechos (bueno, yo tardé unos días en reaccionar xD), y los que esperaban una historia compleja y profunda de Alicia en el País de las Maravillas, pues no estarán tan contentos de haber gastado el dinero de la entrada para verla en 3D (eso sí es cierto, de 3D… poquito).

Añado además, ya que lo he mencionado, que me ha gustado el mensaje de la peli. A veces necesitamos una buena hostia para darnos cuenta de quiénes somos, porque dejarse llevar demasiado puede causar estragos en tu identidad. Aunque esa hostia tengan que dártela entre una oruga fumadora y el Galimatazo. Bueno, y también… no hay nada como una buena dosis de fantasía para poner con más firmeza los pies en el suelo.

PD: Sí, le he hecho un lavado de cara al blog. Decidí darle un cambio, y me gustan las tonalidades en verde.
PD2: ¡Deseando que empiece la feria del libro de Sevilla!
PD3: ¡He ganado el concurso de Crypta, el nuevo libro de Care Santos! =D
PD4: ¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?

3 Response to "La esperada Alicia en el País de las Maravillas"

Morgana El hada Says:

Al final yo tambien he ido a verla y aunque coincido en algunos puntos negativos contigo, me ha encantado sobre todo el sombrerero y la lirona (esa me recordaba a mi siempre tan peleona) Felicidades por Crypta seguro que esta genial y yo tambien tengo unas ganas locas de feria del libro de Sevilla, para algo interesante que pasa por aqui, quizás nos encontremos y no lo sepamos XD. Un beso

Atrapasueños Says:

Yo también la vi, realmente no esperaba gran cosa porque no es una historia que me apasione, pero es una película entretenida y bastante currada a nivel de personajes y demás. No le veo nada más especial xD

Una soñadora Says:

Pues ,yo aún no la he visto ,estoy emopezando a verme como un bicho raro

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)