The longest journey

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida lunes, septiembre 20, 2010

Hoy, Calipso bajo el Hayedo me ha sugerido que podrían hacer (y si nadie más lo hace, nosotras nos encargaremos xD) una versión novelada del videojuego The longest journey. Pues mira, tiene razón; alguien debería hacer una novela. O una película. Cualquier cosa, excepto dejar que este videojuego, que puede presumir de tener una trama de mayor calidad que más de una novela publicada, caiga en el olvido bajo el peso de otros videojuegos más actuales y con mejores gráficos. Ya se sabe cómo son estas cosas; si no se vende, desaparece (y, con un poco de suerte, acaba en eBay).

Tranquilos, el bicho de la derecha solo sale una vez.

A lo que íbamos... No voy a hacer una ficha detallada del juego. Diré que es un juego para PC de aventura gráfica (de estos clásicos de point and click, de ir de un sitio a otro, hablando con la gente y resolviendo puzzles), sacado a la luz por Funcom en 1999. Por el año, uno puede darse cuenta de que los gráficos no pueden ser muy allá, aunque sí señalo que los fondos son impresionantes, y la banda sonora también. Aparte, el doblaje al español está bastante bien logrado (muchísimo mejor que el de la secuela de este videojuego, Dreamfall, que prefiero no considerar como una secuela de The longest journey, ya que no tiene mucho que ver con él... ejem... mejor dejo este tema, porque da para otra entrada xD).
Pero lo que venía queriendo señalar, como ya he comentado, es la buena trama del juego. Al final los gráficos te acaban dando igual, incluso acabas cogiéndoles cariño a las caras pixeladas e inexpresivas y a los extraños picos angulosos que salen de vez en cuando del cuerpo de los personajes al moverse, porque la historia en sí es buena (y mucho, en mi opinión). En ella se unen dos géneros, la ciencia ficción y la fantasía al estilo medieval, al contraponerse la existencia de dos mundos que permanecen en equilibrio: Stark (que sería una versión futurista y bastante más contaminada de nuestro mundo) y Arcadia, donde predomina la magia en lugar de la ciencia. La aventura nos lleva por los rincones más sórdidos y oscuros de los escenarios de Stark y también nos permite vivir aventuras sobrenaturales con criaturas fantásticas de todo tipo. Y todo narrado y ofrecido de forma totalmente coherente, toma ya.

The longest journey tiene por protagonista a una joven estudiante de arte, April Ryan (personaje carismático donde los haya, siempre con una broma sarcástica en los labios) que pronto empieza a descubrir sucesos extraños que están sucediendo por Venice, su ciudad. No tarda en encontrarse con un misterioso señor de acento extranjero y habla inconcreta, llamado Corthés (otro buen personaje), que acaba conduciéndola a través de un pasadizo al mencionado mundo de Arcadia. Allí, April comenzará a descubrir la historia de los dos mundos, cómo surgieron y la necesidad de un guardián que permanezca en una torre guardando el equilibrio entre Stark y Arcadia. Por desgracia, el guardián ha abandonado su puesto sin ningún sustituto que ocupe su lugar, y el caos está ganando terreno... 

No quiero destripar la trama, así que me detengo aquí y os recomiendo encarecidamente el juego. Es bastante barato a estas alturas, y el CD sólo hace falta para instalarlo (después se puede jugar sin él). Es bastante largo, lo cual es una ventaja, ya que es altamente adictivo y tal vez hubiera sabido a poco de ser la historia más corta.

Aquí dejo el enlace a la página oficial, donde creo que puede descargarse el juego completo (o algo así me han comentado), y otro a la página de wikipedia por si queréis saber más detalles.

E insisto...


¡Yo reivindico el evitar que The longest journey caiga en el olvido!


(Me falta hacer un banner xD)

Gracias por vuestra atención a mis desvaríos. ¡Nos vemos! 




"I studied silence to learn the music, I joined the sinful to regain innocence."

Dead to the world.

2 Response to "The longest journey"

Calipso bajo el Hayedo Says:

Oh dios mio que pedazo de entrada!! :) Yo también reivindico que "the longest journey no caiga en el ovido" la mayor parte de las personas a las que les encantarian este tipo de cosas no suelen jugar a videojuegos, y si añadimos que la aventura gráfica es un género que no es muy popular pues... pero TLJ es un juego insuperable, y da muchisima pena que algo así se pierda :(
Salvemos a April, despues de todo las heroinas también necesitan ayuda, venga de otro mundo o de algun simpatico animalillo de negro plumaje

Cucaracha en su guarida Says:

Jajaj, Cuervoo! Ese sí que es el mejor personaje =D

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)