Música medieval: Artefactum
Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida lunes, febrero 21, 2011
Es bastante normal, tarde o temprano, sentir el gusanillo de la música medieval dándote la tabarra: es por ese algo mágico que tiene, que te atrapa en una atmósfera atemporal mientras duren los acordes.
Conozco Artefactum desde mis tiempos de larva. De hecho, en aquella época ni siquiera recordaba el nombre del grupo; tan sólo las canciones de su disco De la taberna a la Corte, el primero, sonando de fondo en el equipo de música. Y también a algunos de los músicos que lo componían; digamos que aportaron un granazo de arena a mi aprendizaje musical. Pero después de eso les perdí la pista; dejé de saber de ellos durante años.
Hasta que, hace poco, Herneith me ayudó a rescatarlos de mis recuerdos y fuimos a desenterrar aquel ejemplar de De la taberna a la Corte. Qué raro fue escucharlo de nuevo, qué bonito. Qué agradable darme cuenta de que esa sensación no había sido obra de la distorsión de la mente de mi Yo-versión-MiniYo, que tendía a ponerlo todo en un pedestal. Es que realmente son geniales.
Me da por buscar más acerca de su trayectoria musical en esa laguna que me he estado perdiendo. Y, ¡sorpresa!, me llevo una alegría al descubrir que el grupo sigue en pie y, por lo que parece, les va bastante bien. Y cómo han cambiado. A ver si consigo escuchar más canciones de ellos. Mientras tanto, os dejo In Taberna quando sumus. Adelante, entrad en la taberna y disfrutad de este pequeño momento medieval.
¡Nos vemos!
"A lonely bard wandering across the lands am I
Singing dancing finding answers to every why
The taverns are full and one crosses my path, too
I just might reward myself with a beer or two".
Singing dancing finding answers to every why
The taverns are full and one crosses my path, too
I just might reward myself with a beer or two".
Once upon a troubadour.
Si es que... La música buena nunca morirá ^-^