Finalista del concurso "1000 palabras"

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida jueves, diciembre 08, 2011

Por fin tengo una buena excusa para regresar de entre las sombras del silencio y la pereza más absoluta, y para actualizar con algo nuevo después de halloween. Cómo me dejo ir, hay que ver. Y eso que tengo una entrada en borradores desde principios de octubre a la que solo tengo que hacerle un par de retoques para que quede aceptable.

Bueno, a lo que iba. Ayer me dieron una buena noticia; he quedado entre los 10 finalistas de un concurso de relatos cortos organizado por el grupo "Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento" (grupo que recomiendo a todo amante de la literatura y aspirante a escritor, pues de seguro encontrará cosas interesantes en él) en colaboración con la editorial JavIsa23. En fin, el concurso consistía básicamente en escribir un relato de 1000 palabras como máximo, cuyo tema fuese la figura del escritor. Los mejores relatos serán recopilados y lanzados en un libro en la primavera de 2012, y los relatos ganadores serán los primeros en aparecer en él. Me pareció una buena oportunidad para intentar hacerme un huequecito, y decidí participar.

Y mira, ¡resulta que he quedado finalista! Me hace mucha ilusión, porque tenía (y sigo teniendo) sentimientos encontrados sobre el relato que mandé; no estaba segura de si estaba satisfecha con él o era la mayor bazofia que había escrito hasta hoy. El hecho de que al jurado parezca haberle gustado me anima bastante. Y además, esto significa que seguramente apareceré en el recopilatorio. 

Este diciembre (creo que el día 31) anunciarán los nombres de los tres ganadores del concurso de entre los finalistas. Bueno, a estas alturas no puedo pedir más, y dudo sinceramente que mi relato de más de sí, pero ya os contaré si estoy entre los ganadores o no.

Aunque me basta con saber que estoy entre los 10 primeros. Me basta y me sobra.

2 Response to "Finalista del concurso "1000 palabras""

Vicky Maal Says:

Felicidades! Me alegro mucho por ti :3

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)