Experimento literario: Destila Estilo (I)

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida sábado, enero 12, 2013

Y con este pedazo de título (no sé si esto ha sido ironía o autoconsolación) vuelvo después de las vacaciones con una idea que me viene rondando por la cabeza desde hace un tiempo.



Es algo muy sencillo y que podría llegar a ser bastante curioso si la gente se anima a participar. Se trata de un pequeño "experimento literario" que servirá más que nada para comprobar lo diferentes que pueden llegar a ser dos textos con la misma base pero escritos por diferentes manos. Simplemente consiste en esto: yo propongo una historia, una historia simple resumida en una frase, y vosotros escribís un texto basado en esa línea de partida. No hace falta que escribais una novela; de hecho, no seais burros con la longitud: procurad que sea como máximo de una página para que no sea incómodo de leer luego en el blog. Incluso podría ser simplemente un párrafo, una frase larga... Todo lo que queráis, absoluta libertad. Tampoco es necesario que os ciñáis exclusivamente a lo que diga la frase. De hecho, cuanto más estilo propio le deis al texto, mejor: un final inesperado, una prosa característica, recursos originales... ¡Cuanta más imaginación se le eche, mejor! Pero todo sin dejar de ser fieles a vuestro estilo, claro.

La idea es colgar luego todos los textos aquí para comparar. Como he dicho, puede llegar a ser bastante curioso si la gente se anima. Así que, aunque se avecinen los exámenes, no tengas miedo y apúntate: esto estará abierto bastante tiempo, por lo menos hasta que recopile un buen número de textos. Así que sin prisas.

Dicho esto, manos a la obra: la línea principal del texto va a ser algo aleatorio. Por ejemplo...

Un hombre se despierta en medio de la noche porque ha escuchado ruidos en su casa. Al ir a mirar de qué se trata, descubre que se ha colado un gato por la ventana.

Aquí tenemos el planteamiento. Sencillo, ¿verdad?

Así que, si quieres participar, no tienes más que enviarme tu texto a mi dirección de mail o, si te da pereza, enviarlo a través de este formulario de contacto. Gracias de antemano y ya iré contando más noticias sobre el tema.

Y esto es todo. ¡Nos vemos!

2 Response to "Experimento literario: Destila Estilo (I)"

Príncipe de lo Extraño Says:

O sea, para nosotros lo largo, eh?=.=

Cucaracha en su guarida Says:

¡Menos vagueza y más escribir! XD

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)