Taller de Escritura BL: El nombre marchito

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida martes, octubre 15, 2013

Un pequeño microrrelato para el taller organizado por Be Literature. He cumplido la condición de no sobrepasar las 200 palabras, aunque he tenido que dar tijeretazos para ello; a pesar de esto, espero que os guste este primer intento en el taller.


Inspiraciones de esta quincena:

Canción.


Imagen.



EL NOMBRE MARCHITO

Tu nombre resuena en los altavoces y el pabellón entero parece derrumbarse entre aplausos. Pero tú te dejas atravesar por el estruendo y sólo puedes recordar el sonido de tu nombre pronunciado por otros labios distintos. 

 El eco de su voz retumba en el nudo de tu garganta, en el escozor de tus ojos enmascarados con vetas de colores mate, en el paladar y en la lengua con la que mil veces saboreaste todo su cuerpo. Él te descubrió cuando el estrellato sólo era un espejismo; pronunció tu nombre e hizo que el mundo entero lo aprendiera. 

Ese recuerdo se entremezcla con la visión de sus labios fundidos con los besos carmesí de esa chica que ahora está en boca de todos. Su nuevo hallazgo, la nueva revelación: sus canciones no tardarán en suplantar las tuyas como para él ya lo hizo su cuerpo, su música… su nombre. 

Pero esta noche aún te pertenece. Aún podrás reinar por un tiempo, efímero como un romance, antes de que la nueva princesa usurpe tu trono. 

Y ahora sonríe y sube a ese escenario. Di unas conmovedoras palabras. Brilla, radiante, como tú sabes hacerlo. 

Esta noche, a solas, tus lágrimas brillarán por ti. 

3 Response to "Taller de Escritura BL: El nombre marchito"

Sofi Says:

Algo raro, o al menos yo me confundí un poco.
La última frase me hizo reflexionar, es muy muy bonita y creativa.
El relato es bastante ágil y me ha gustado :D
No eres de mi grupo, pero no tengo nada que leer y bueno... :33

Saludos!

Neckriagén. Says:

Me costó algo de trabajo entenderlo, pero me gusta el tono trágico que tiene, saludos.

Veritas Says:

La segunda persona es algo muy complicado de manejar, más aún si el tono del relato es algo ambiguo como me ha parecido en esta ocasión. Pero el resultado es estupendo con un poético final :)

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)