Cambio de guarida
Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida miércoles, septiembre 02, 2009
No digo que no me guste la casa donde he pasado mi infancia, qué va. Está en un lugar muy bueno, en el centro, con buenas vistas y con una acogedora decoración. Pero siempre he echado en falta algo más de espacio, un hogar donde poder encontrar soledad sin tener que pedirla en voz alta. A veces, al llevarme demasiado tiempo sin salir de casa (como ocurrió hace no mucho con los estudios para preparar selectividad), la estrechez me hacía sentir una claustrofobia que nunca he padecido. Aparte de que nunca me ha gustado el poco espacio de mi pequeña habitacióncon vistas a una fachada, en la que no podía permanecer más que para dormir o quizás leer un libro.
Después de una larga espera, al fin he cambiado de hogar. Ahora puedo andar por casa sin sentirme encerrada, tener un extra de intimidad e invitar a los amigos a pasar la tarde en una sala donde no nos falta de nada. Nunca había tenido escaleras dentro de casa y reconozco que me encanta poder decir al fin "voy al piso de arriba".
Tenemos una habitación entera para los libros, una biblioteca en condiciones. Aún andan metidos en cajas, aunque me muero de ganas de organizarlos. Además, mi nueva guarida es mucho más espaciosa y está decorada 100% a mi gusto. Por fin. Encima, tiene vistas. ¡Así da gusto escribir!
PD: Otro motivo para la alegría; al final he sido admitida en la carrera que quería. ¡Cucaracha universitaria!
¡Vaya cambio de aires! Me alegro por ti, la claustrofobia nunca es buena (y hace muy mala combinación con la Selectividad y con una habitación con vistas a una fachada).
¿Una habitación sólo para los libros y además con buenas vistas? Jo, qué envidia... Yo estoy en una residencia de estudiantes, y aunque mi habitación da al patio tiene bastante poca luz.
En cuanto a la universidad, ¡enhorabuena! Ahora comienzan unos buenos años. De mucho estudio, sí, pero la mar de satisfactorios. Y si haces la carrera que te gusta, mejor que mejor. ¡ÁNIMO!