I (L) books (un test de esos)

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida domingo, septiembre 11, 2011

Pues eso, la amiga Saskia me ha pasado este test. Como es sobre libros, mola. Y como mola, lo voy a hacer. ¡I (L) books! (Entiéndase "(L)" como el dibujito de un corazón. Como lo típico de I-corazón-NY. Como sale en el dibujo de abajo, vamos).



  1. El último libro que he leído: Días sin fin, de Sandra C. Gallegos
  2. Un libro que cambió mi forma de pensar: cuando era peque leí un libro que, en cierto modo, me ayudó a abrir la mente: Ulrico y la flecha de cristal. Después, supongo que cada libro ha cambiado un poco mi forma de pensar, aunque sea mínimamente. No recuerdo ningún cambio drástico en concreto. El que me dejó un poco trastocada fue 1984.
  3. El último libro que me hizo llorar: puf, soy mucho de llorar con libros. ¿El último? Bueno, la verdad es que, ahora que me doy cuenta, hace mucho que no lloro con un libro. De hecho, creo que no he llegado a llorar con ninguno que haya leido este 2011. Así que, supongo, el último sería Sinsajo, de Suzanne Collins.
  4. El último que me hizo reír: Choque de Reyes tiene sus puntazos, y también La cúpula (a pesar de no tener una temática muy divertida). Aunque, de los últimos, con el que más risas me eché fue con El castillo ambulante. Me enamoró ese libro.
  5. Un libro prestado que no me han devuelto: puedo llegar a ser muy protectora con mis libros. Me refiero a muy, MUY protectora. MUCHO. No creo que nadie se arriesgue a no devolverme un libro, vaya.
  6. Un libro prestado que no he devuelto... todavía: nada, nada. Intento no hacer lo que no me gustaría que me hiciesen a mí, así que siempre devuelvo los libros. 
  7. Un libro que volvería a leer: me muero por releer Los Juegos del Hambre (lo haré antes de que salga la peli). También me gustaría releer El castillo ambulante, la saga Harry Potter al completo, El nombre del viento, El desierto de hielo, Alas negras, La historia interminable... En realidad son un pico. 
  8. Un libro para regalar a ciegas: no sé yo si acertarías regalando un libro a ciegas: cada persona es un mundo. Pero bueno, supongo que regalaría El principito, que puede ser leido a todas las edades.
  9. Un libro que me sorprendió para bien: Diabólica, de Carolina Lozano.
  10. Un libro que robé: robar libros tiene que tener su encanto, pero luego me sentiría culpable.
  11. Un libro que encontré perdido: por desgracia, no me ha pasado. Lo máximo que he encontrado perdida ha sido una carta de "hamor" y encima estaba toda llena de faltas de "hortografía".
  12. El autor del que tengo más libros: he hecho el recuento y Laura Gallego le gana a Rowling. Creo que Agatha Christie le gana a ambas, pero los libros no son míos, son de mi hermana. Así que no cuenta.
  13. Un libro valioso: mi ejemplar de Dos velas para el diablo. Es exactamente igual que el resto de ejemplares de las primeras ediciones que sacaron, pero para mí es especial. También es muy valioso para mí un libro recopilatorio de Poe.
  14. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Un mundo feliz. Y también le tengo muchas ganas a La chica mecánica, a Nuestra Señora de París, a la saga de La materia oscura y a unos cuantos más. Tengo una lista hecha por ahí, pero no sé dónde.
  15. Un libro que prohibiría: hombre, no soy quien para prohibir un libro. Todos los libros sirven, aunque sea para decir "no pienso volver a leer un libro de este tipo en mi vida" y así dejar de perder el tiempo.
  16. El próximo libro que voy a leer: no sé si seguir con Tormenta de espadas o coger El color de la magia. Seguramente lo primero, pero ya veré.

Y ya está. Hay tanto por leer, si te paras a pensarlo... Los lectores fieles somos personas de lo más avaricioso; da igual cuánto consigamos leer, nunca tendremos suficiente.

Pues bueno, ¿a quien le paso el test ahora? La verdad es que estoy escribiendo esta entrada de madrugada y no tengo ganas de pensar. ¿Sabeis qué? Que lo haga quien le salga del crepúsculo, yo me voy a dormir. 

¡Buenas noches, amigos!

4 Response to "I (L) books (un test de esos)"

Fragmentos De Sueños Says:

Laura Gallego *________* Me encanta. Estoy intentando leerme todos sus libros y aún tengo ganas de que salga Dlac. DVpeD también me encantó

Cucaracha en su guarida Says:

Puf, los libros de LG no son pocos XD A mí los que más me gustaron fueron DVpeD y La Emperatriz... Es curioso porque la mayoría de la gente que lee a Laura prefiere Memorias de Idhún, pero a mí me gustaron bastante más esos dos.
Yo también estoy deseando que salga DLAC ^^

Anónimo Says:

Robar libros ¿"tiene que tener su encanto"? Jajajajaja. Es que me ha hecho mucha gracia

Azahara Says:

Me gustan este tipo de test :P Creo que lo aplicaré a mi blog, con tu permiso ;)

Con el punto 5 das un poco de miedo O_o xD
¡Yo también quiero releer Harry Potter y Alas negras!
Leí hace poco El principito y me gustó mucho, es una pequeña maravilla :)
Yo también tengo más libros de Laura Gallego que de ningún otro escritor :P
¿Qué te ha parecido mi novela? :P

¡Un besazo! ^^

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)