¡Comienza mi primer proceso editorial!

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida jueves, abril 28, 2011

Todavía no me puedo creer que, poco después de inaugurar la sección de "primeros pasos de una aspirante a escritora" (ver en el menú de etiquetas de la derecha) con la idea de contar mis intentos y caídas antes de publicar, me hayan dado el
Por supuesto, no me quejo (XP), pero me pareció curioso, porque la sección ya no se va a desarrollar de la forma que planeaba. Sin embargo, he considerado que sería buena idea seguirla para contar un poco cómo es esto del misterioso mundo editorial, desde el punto de vista de una novata insegura y, eso sí, llena de ilusión. Por si algún aspirante a escritor que se pase por aquí tiene curiosidad sobre cómo funciona esto, o algún escritor veterano quiere recordar con nostalgia sus primeros pasos, o simplemente eres un lector al que no le aburre leerse mis tochos del blog (si eres de éste último grupo, te doy las gracias XD), espero que todos los que os traguéis mis experiencias literarias, de aquí hasta que el libro salga a la venta o hasta que os canséis de leer, disfrutéis con la idea.

Ahora sí, paso a contar cómo ha ido todo. Lo último que conté fue el bombazo, el mail detonante que recibí aceptando publicar mi manuscrito. Inaudito, ¡si no había pasado casi un mes! Por supuesto, después vino el subidón, las celebraciones, las llamadas con voz temblorosa, los "agfdhsñjsgdfgfsd ME VAN A PUBLICAAAR!" por el messenger/tuenti y demás reacciones razonables. Al fin y al cabo, es lo que había deseado desde mi niñez, mi meta indiscutible, y me acababan de abrir las puertas a ella.
Leyendo otra vez el mail algunos cientos de veces, empecé a centrarme y a pensar con frialdad. En el mail me pedían amablemente tener una entrevista telefónica conmigo, así que respondí en seguida (intentando contenerme y no escribir en mayúsculas o meter exclamaciones y emoticonos sonrientes para expresar mi alegría y gratitud, que no me faltaron ganas) confirmando el tema de la entrevista. 
Y luego, como siempre me pasa, empecé con las paranoias. ¿Por qué me habían dicho que sí en tan poco tiempo? Era demasiado bueno para ser verdad... ¿es que había gato encerrado? ¿Y si era una confusión? ¿Y si sólo era una broma pesada extremadamente bien elaborada? ¿Y si todo había sido el sueño de un perro? (sin duda, la opción más probable). Por supuesto, si me paraba a razonar como una persona lógica, en seguida me daba cuenta de que no había error posible. ¡Pero cualquiera me hacía entrar en razón!
Total, que llegó el día de la entrevista y yo estaba que me subía por las paredes, sintiéndome como una diminuta hormiguita a punto de abordar a un oso hormiguero. Pero, en cuanto empezó el asunto, en seguida me tranquilicé; fueron muy amables conmigo y me informaron de que tienen intención de sacar mi libro a la venta para el año que viene, dentro de una nueva colección. ¡Genial! Será una larga espera, pero merecerá la pena. Además, ahora puedo ponerle una fecha aproximada al Evento, y eso es mucho mejor que seguir con la incertidumbre, sin duda.
Bueno, la entrevista telefónica fue corta y, una vez hube colgado, me sentí algo tonta por haberle tenido tanto miedo (Lo que ocurre siempre, ¿verdad?). Habíamos quedado en que nos pondríamos en contacto por mail debido a la distancia y los problemas de movilidad, y que me enviarían un contrato modelo para que le echara un vistazo.
Y hasta aquí las novedades. Ya recibí el modelo de contrato y, por lo que leo y me cuentan, está todo en orden. Me muero por tenerlo firmado ya y empezar con el proceso. La verdad es que no tengo ni idea de qué vendrá después, de cómo va el asunto de las correcciones, la edición y demás. Claro que, teniendo en cuenta que el libro saldrá de aquí a un año, puede que eso tarde un poco en venir, quién sabe. Pero, de todas formas, ¡qué ganas de empezar! ^^

Mientras tanto, sigo intentando asimilarlo. Me cuesta. Creo que hasta que no tenga en libro entre mis manos, mi mente no reaccionará y se dará cuenta de que es una realidad. Que voy a poder ver mi aventura publicada, y la gente podrá leerla. Que voy a poder decir "he publicado un libro". Dios.

En fin, volveré cuando tenga más novedades en mi odisea personal. Aprovecho para darle las gracias a los que me han felicitado, ¡me hace mucha ilusión! =)

¡Nos vemos!


PD: Tengo que ponerlas, punto. Puede parecer una tontería, y una de ellas ya la puse en su día, pero para mí es importante poner estas dos canciones hoy en mi blog. Ahí van.



6 Response to "¡Comienza mi primer proceso editorial!"

Lectora Says:

Ya te sigo!!!Me sigues?? Mi blog se llama:
www.elmundodelosescritores.blogspot.com


Gracias !!!!Lectora.

Lectora Says:

Ah ,y enhorabuena!!!Quien me diera a mi publicar un libro algún día....xD

Maja Says:

Me encanta tu blog, pero pasate por el mio cuando quieras, yo te sigo me sigues tu:
http://laprincesadeldesierto.blogspot.com/

Fragmentos De Sueños Says:

FELICIDADES!!!! (otra vez) Cuando se publique, me das el titulo eb? no te vayas a escapar y aunke sea el año k viene, yo espero.. 365 dias xd

Ah por cierto leiste mi e-mail sobre la cadena del temporibus? Gracias :)

Cucaracha en su guarida Says:

Hey! Gracias ^^ Pues si eres quien creo que eres (me hago un lio con los nombres) sí que lo leí. Perdona por no contestar, pero bueno, que no te preocupes por nada ^^

Calipso bajo el Hayedo Says:

Que ilusió!!! me encanta esta sección de tu blog, me emocionado y me he puesto nerviosa hasta yo que estoy a mil kilometros de distancia :)
sigue contandonos tus primeros pasos que sin duda te llevaran a tu gran futuro como escritora :)
Felicidades !!! (otra vez XDXD)

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)